ATRIBUYÓ LA ACUSACIÓN A LA PRENSA Y A SECTORESPOLÍTICOS QUE LO QUIEREN HACER “SALTAR” DEL CARGO


SANTO DOMINGO.- El senador peledeísta por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, negó ayer que lo investiguen en Estados Unidos por supuestamente estafar al seguro social en esa nación, y atribuyó esos “rumores” al “chantaje” de medios de comunicación y de sectores políticos que pretenden hacerlo saltar del cargo.“No estoy siendo investigado por el Medicaid; pago mis impuestos y no se me está haciendo auditoría”, agregó.El presidente de la Comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, indicó que pese a la aclaración del senador no se detendrá la investigación de la denuncia.

Senador niega lo investiguen en EU por fraude a MedicaidDurante una sesión a la que asistieron 28 senadores oficialistas y de la oposición, el senador peledeísta por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, negó ayer que sea objeto de una investigación federal en Estados Unidos, por supuestamente haber estafado el seguro social de esa nación, y aseguró que los “rumores” en ese sentido son fruto del “chantaje” y una difamación de medios de comunicación y de sectores políticos que pretenden hacerle saltar del cargo.

No obstante, el presidente de la comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, afirmó que las investigaciones que inició ayer no se detendrán, a pesar de las aclaraciones que hizo el legislador que ejerce su profesión de odontólogo en la ciudad norteamericana de Nueva York.
“No estoy siendo investigado por el Medicaid, pago mis impuestos y no se me está haciendo auditoría, a pesar de que es normal en Estados Unidos hacer auditorías, hacer investigaciones a cualquier persona que hace un contrato con el Medicaid o cualquier seguro de los Estados Unidos”, repitió en varias oportunidades, provocando la hilaridad de quienes atentamente le escuchaban.

Advirtió que “todo aquel que mencionó mi nombre. Todo aquel que ha querido chantajearme en los Estados Unidos está siendo investigado. Voy a dar un día franco para que se retracten, porque creo que la difamación no debe quedar impune”.
Previo a su intervención pidió al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, una explicación sobre las razones que motivaron que fuera sometido a una investigación por la Comsión de Ética, a lo que el funcionario legislativo respondió que actuaba movido por las informaciones sobre el caso aparecidas en medios de comunicación.

Comentarios