Senador acusado de fraude en EEUU hablaría en sesión del Senado

Alejandro Williams.

El senador Alejandro Williams, acusado de un supuesto fraude contra el Seguro Social de Estados Unidos (Medicare), comparecería este jueves ante el Senado donde responderá pregunta sobre las imputaciones que se le hacen y que ha causado revuelo en el país.

Se informó a DomincanosHoy.com que senador peledeísta por San Pedro de Macorís inicialmente tenía pensado exponer su versión en una rueda de prensa.

Sin embargo, los asesores del senador oficialista le recomendaron que por la gravedad del asunto y su investidura, le fuera más conveniente esperar para presentarse en el hemiciclo de la Cámara Alta del Congreso para que diga lo que tenga que decir.

Este jueves, el Senado de la República tendrá su primera sesión extraordinaria, tras la convocatoria que hizo el presidente Leonel Fernández para conocer el proyecto de reforma constitucional. Ese escenario lo aprovecharía el senador Williams para esclarecer su situación.

Se recuerda que antes de ser elegido senador, contra Alejandro Williams el gobierno de Estados Unidos inicuo una querella por evasión de impuesto a través varios consultorios de odontología que posee en esa nación.

La acusación de las autoridades norteamericanas contra el hoy legislador oficialista para entonces fue dejada sin efecto, tras las partes llegar a un acuerdo de pago de las obligaciones fiscales.

Esta vez, Wlliams es acusado de fraude contra el Medicare de Estados Unidos, práctica considerada en ese país como delito federal.

Senado conforma comisión

Este miércoles, Reynaldo Pared Pérez apoderó a la Comisión Permanente de Ética del Senado para que investigue las denuncias hechas contra el senador Alejandro Williams, de un supuesto fraude contra el seguro social de Estados Unidos (Medicare).

“He apoderado a la Comisión de Ética, que preside el senador Wilton Guerrero, para abrir una investigación sobre las denuncias hechas en contra del senador por la provincia de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams”, dijo Pared Pérez.

Adelantó que el bloque de senadores del PLD se reunirá este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, para analizar la situación.

De su lado, la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, pidió profundizar las pesquisas sobre el caso del senador y que de ser ciertas, le corresponde al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomar una decisión sobre el caso.

No obstante, dijo que se trata de una denuncia y no de un hecho consumado, “por lo que se debe imponer la prudencia y esperar los resultados”.

También, el diputado perredeísta Marino Mendoza pidió la renuncia de Williams como senador de la República, ya que entiende que la simple denuncia constituye una vergüenza para el Congreso Nacional.

Sostuvo que Williams ganó su senaduría por el clientelismo rampante que impera en el país y solicitó a los partidos políticos evaluar a las personas que llevan a los cargos legislativos.

Según datos obtenidos en el Congreso Nacional, el senador Williams se encuentra fuera del país resolviendo problemas personales. El legislador es un reconocido odontólogo residente en Estados Unidos.

Comentarios