El torpedero dominicano falsificó su documento para firmar con los Nacionales de Washington

El talentoso campocorto dominicano, que por varios años era nombrado como Esmailyn González, quien había estampado un bono de $1.4 millones de dólares el 2 de julio de 2006 para la organización de los Nacionales, fue desenmascarado tras descubrirse que no tiene 19 años de edad con la cual firmó y tampoco se llama como decía el acta de nacimiento que presentó al conjunto de Washington.

Según reportó este martes Sports Illustrated, se cree que el nombre de pila del criollo es Carlos Álvarez o Daniel Lugo, y en la edad real 23 años, no 19 como dice la acta de nacimiento.

Los Nacionales, propiedad de la familia Lerner, le pagaron al shortstop sancristobalense la suma de $1.4 millones de dólares como bono en Julio 2 del 2006. Los ejecutivos del equipo, expresaron que esta firma evidencia el compromiso del equipo para adquirir el mejor de los talentos.

El torpedero en su segunda temporada en la Liga Gulf Coast para novatos, González (Carlos Lugo) bateó para promedio de .343, fue segundo en porcentaje de embase con .431, segundo en carreras anotadas (42) y tercero en carreras impulsadas (33). Estos números le valieron para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la liga.

Todavía se desconoce si existe alguien que se llame Esmailyn o cómo se hizo la falsificación de los documentos. Tampoco está claro cómo González, que todavía está en Republica Dominicana, va a obtener la visa para ir a los próximos campos de entrenamientos
.

Comentarios