Jueza descarga Frederick Medina Abud por caso Paya

El juzgado de la Instrucción de Peravia dispuso ayer el archivo definitivo del expediente que involucraba al ex mayor Frederick Medina Abud en la matanza de Paya y por ende, lo descargó de la acusación.

Sin embargo, el ex policía seguirá en prisión por la acusación que enfrenta por el asesinato de Toribio Piti Montero, quien supuestamente fue ultimado por Medina Abud de tres disparos cuando la víctima le reclamó por estar conectado de su servicio eléctrico.

La jueza Karen Castillo tomó la decisión tras acoger un pedido del Ministerio Público en el sentido de que no encontraron elementos probatorios que vincularan a Medina Abud a la matanza de siete colombianos en la llamada matanza de Paya ocurrida el 4 de agosto pasado. Los fiscales investigadores dijeron que Abud sería sometido por la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego, debido a que en los allanamientos asociados con Paya le encontraron un arma ilegal.

Informes anteriores. De acuerdo con un informe presentado del caso Paya por la Policía en septiembre pasado Abud, de 32 años, fue identificado por el nicaragüense Orín Clinton como la persona que lo raptó junto a sus compañeros y lo llevó a una plantación cañera para asesinarlos.

Narró a la Policía que quienes acompañaban a Abud lo llamaban ‘Comando’, sin embargo luego de profundizar las investigaciones los fiscales no encontraron pruebas en su contra. El ex oficial fue dado de baja por extorsión. Se le menciona en el asesinato del mayor José Manuel Herrán Mancebo.

Comentarios