Apresan anciano de 75 años acusado violar niña de 4; reportan la muerte cuatro personas.


Por.franklin Joseph

Santo Domingo.- La Policía Nacional reportó la muerte de cuatro personas en el hechos ocurridos por separados y anunció el sometimiento a la justicia un anciano de 75 años acusado de violar a una menor de 4, en un hecho ocurrido en el cruce El Barraco, en la Hacienda Estrella.

Las víctimas son Confesora Encarnación, de 40 años, José Tomás Lisandro Lisardo, Deivi Rafael Perdomo, de 27 años, y Enel Desil, de nacionalidad haitiana.

La institución del orden dijo que Deivi Rafael Perdomo falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, a causa de heridas de bala en el tórax, que se la ocasionó Roberto Soto (prófugo) en medio de una riña que sostuvieron en la calle Principal, próximo a las Cinco Esquinas del barrio La Toronja, El Almirante.

En tanto que el haitiano Enel Desil, falleció en la calle Principal del paraje El Cortecito, Bávaro, a causa de herida de bala en “región frontal izquierda con salida en región occipital”, ocasionadas por dos desconocidos que momentos antes habían despojados al señor José Luis Galvez López, de la motocicleta Yamaha RX-115, negra, placa ND7278.

La Policía explicó que Desil fue impactado por las heridas de bala al tratar de evitar que los desconocidos asaltaran al Galvez López.

Dos se suicidanEl informe policial destaca que el cadáver de la señora De Oleo Encarnación fue llevado al hospital Moscoso Puello presentando herida de bala que alegadamente ella misma se habría ocasionado con fines suicidas con una pistola que portaba de manera legal su concubino Amilcar de Óleo de la Cruz, de 29 años.

El suceso ocurrió luego que la pareja sostuviera una riña en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Principal, apartamento 24-B, de la avenida Hermanas Mirabal, barrio El Torito, Villa Mella, indica el reporte.

Asimismo el cadáver del señor Lisandro Lizardo fue encontrado colgando de una ventana de su vivienda ubicada en la calle Cristóbal de Llenera, número 2, del barrio Nuevo Amanecer, Hipódromo V Centenario, con un cordón de zapatos atado al cuello.

El médico legista actuante certificó la muerte a causa de asfixia por ahorcadura que se habría provocado él mismo con fines suicidas por motivos que se investigan.

ViolaciónEl informe policial indica que Espiridián de la Cruz, fue sorprendido por una patrulla de la Policía cuando éste procedía a violar a una menor del cuatro años en la Hacienda Estrella.

Según el informe de la Cruz introdujo un dedo en la vagina de la niña para ejecutar su acción. El caso fue enviado al ministerio público para que se le solicite prisión preventiva como medida de coerción.

Comentarios