Jefes DNCD y PN dicen no temer a amenaza de Figueroa Agosto


Diario Libre.com


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijeron hoy que no temen a la amenaza de Jose D. Figueroa Agosto, quien ofreció 30 millones de pesos por cada uno.


Los mayores generales Rosado Mateo y Guzmán Fermín reiteraron que seguirán combatiendo el narcotráfico.Las declaraciones de los jefes se produce luego de que en hombre que se identificó como Figueroa Agosto llamó hoy al programa "El Gobierno de la Mañana", que se difunde por la emisora Z-101 y amenazó a ambos oficiales.Afirmaron que quienes están en la posición que ellos ostentan corren el riesgo de perder su vida pero que no temen hacer su trabajo.


Ambos se expresaron en esos términos al concluir una reunión que se prolongó por más de dos horas con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra en su despacho.Al preguntársele sobre qué opina de las declaraciones del supuesto Figuero Agosto de que "la guerra comienza hoy", el jefe de la Policía Nacional sostuvo que quien declaró la guerra fue el presidente Fernández al narcotráfico.


Mientras que el fiscal del Distrito Nacional dijo que se trató de una reunión de rutina de la comisión para seguir la investigación del caso Figueroa Agosto.La reunión se inició a las 11:00 de la mañana en momentos en que una persona que se identificó como Figueroa Agosto llamaba a "El Gobierno de la Mañana" para declarale la guerra a ambos oficiales.

Comentarios