Almenos 22 provincias en alerta, mil 510 evacuados y 26 comunidades aisladas.






SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó los niveles de alerta contra inundaciones para 22 provincias, debido a que continuará los aguaceros. Mientras que reportó que seis mil 510 personas han sido evacuadas, mil 299 casas han resultado afectadas, tres de ellas severamente y 26 comunidades se encuentran incomunicadas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez ofreció el boletín con las alertas y el resumen de daño, junto al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien dijo que el Plan Social de la Presidencia está distribuyendo raciones de alimentos y colchones a las zonas afectadas desde anoche.

Alburquerque explicó que comenzaron la asistencia en San Cristóbal y continuará durante los próximos días en las provincias que lo ameriten.
Dijo que fue al COE para percatarse directamente de las acciones que se están adoptando ante los aguaceros que están causando estragos en el país.

Aseguró que las acciones de prevención se están trabajando junto al Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.El general Méndez García dijo que en alerta roja están Santo Domingo, el Distrito Nacional, María trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

En tanto que en alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal ( en especial los ubicados en la cuenca baja del río Nizao).

La alerta verde es para Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, La Vega y San Juan de la Maguana.

Comentarios